martes, 29 de octubre de 2013

..A CALAF POR SENDEROS 2ª Parte 27-10-13

Bikers:  Crack, Doctor, JC y Mákina.

Después de aprovar por mayoría el cambio de hora al salir ( fue un gran acierto) , quedamos en
Can Roca a las 7´00h. los llaneros apuntados, vamos llegando pausadamente todos menos el Cuñao que por motivos ¿?, nos avisa vía GÜASA que no vendrá.... ( lo que te vas a perder),. Hacemos la foto de salida y ya estamos subiendo dirección los molinos. Debatiendo el
partido de futbol...que si el Barça...que si el Madrid....patatin y patatan....lo típico después de una vigilia futbolera. Ya coronamos con ligero
viento que nos acompañara en casi toda la vuelta, vamos a buscar el sendero del Mas del Tronc y
hoy si...por fin....nos viene a saludar nuestro entrañable BIMBO, intercambiamos los buenos días
(perdón desde aquí a la dueña por no saludarla a ella jajaja) y ya estamos bajando por el hasta Cal
Escola.

Seguimos por el camino de Massana y giramos a la izquierda por el camino habitual que vamos a
Prats de Rei, cuando hemos coronado cojemos desvío a la derecha hacia Cal Bartomeu y seguimos
pisteando para después girar a la izda y ahora en bajada hasta Cal Jaume, aquí empieza el 2º corriol
del día, muy llevadero, que nos deja en el camí de l´obaga de l´estrada. Ahora nos toca descender
por una pista muy larga y rápida pero peligros en cuanto a su firme, con continuos sustos por la
gravilla. Seguimos bajando hasta que nos damos cuenta que nos hemos pasado del próximo cruce y
nos toca de recular , aquí empieza el 3º de los senderos que en su parte inicial sube moderadamente
para después seguir por el y ahora en bajada muy larga y divertida por su vegetación efecto túnel hasta su final, nos paramos y reagrupamos y aquí el JC se encuentra un bastón de los de caminar,
este hombre sigue en su linea y cualquier día se encontrara a Wally jaja,  ahora nos toca ascender
hasta Seguers y pistear después hasta Sant Pere Sallavinera, un poco de asfalto y mas adelante ve
mos que JC va pinchado, paro para reponer aire y desaguar vejigas,

Aquí cada uno busca su "pitorro" jaja
Continuamos ascendiendo hasta el Aeródromo de La Llavinera y mas pista hasta La Fortesa donde
paramos para que nos hiciesen una foto .

Caballeros en la mesa redonda

Seguimos pisteando hasta la carretera que nos deja en
Calaf. Aeso de las 10´30 pasadas nos disponemos a desa-
yunar en Ca la Rumana (antiguo Bufet Català).

Como siempre muy amables, atentas , rápidos en el servicio y a un precio + que aceptable...7´60 E.

Después de mas de una hora y pico largas nos dirigimos por pista buscando una alternativa nueva
para no coger asfalto hasta Prats, vamos subiendo por el camí de Sant Ermengol y antes de salir a
la granja de La Clau, nos encontramos a 6 Bikers que hivan mas desorientados que nosotros, en concreto son la colla Dels Pinyons, compañeros de mas de una batalla de este humilde servidor.
Nos reagrupamos los 10 y realizamos el regreso juntos hasta casa, pasado Copons y en el meren-
dero de Cal Seul nos hacemos una foto de Germanor.

Ahora que estamos tan agustitos tan agustitos
Bajamos todos juntos por el megasendero hasta Jorba y como que no sabían de la existencia del
sendero del Mestral....nos fuimos todos a realizarlo, hoy la dichosa "MANGUERITA" me a vu-
elto a dar un susto,( para la próxima trae te el machete JC). Todos juntos llegamos al Infinit y des-
pués de intercambiar elogios y saludos nos despedimos y cada mochuelo pa su olivo.
En definitiva una gran ruta y una magnifica compañía. Saludos als Pinyons desde aquí.
Compañeros nos vemos en la próxima salida que también es para "babear" de wupa!!.

P.D. si veis a este "desencajao", no le tiréis piedras jaja