martes, 31 de marzo de 2015

El Bruc 29/03/2015

Bikers: Mákina y J C.

Salimos de Igualada por la N II hacia La Masía y de aquí al aeródromo ..... Can Macià

y un ligero ascenso por camino y algo más adelante giramos a la derecha para seguir por corriol ascendente .... luego bajada pronunciada.... cruzamos por paso inferior la C-37 y proseguimos bajando por un corto tramo de asfalto .... giramos a la izquierda para seguir por pista pasando por Cal Monjo....en Can Jorba giramos a la derecha y después de un ligero descenso empezamos a ir subiendo suavemente por pista durante unos 7 Km. hasta S. Pau de la Guardia ( justo debajo ) giramos a la izquierda y por camino llegamos a la carretera que viene de Manresa ... un corto tramo de asfalto y llegamos a Can Maçana ....por delante tenemos unas buenas subidas hasta llegar al Mirador

.....500 m. más adelante nos desviamos a la derecha y empezamos un fuerte descenso por un rápido corriol

( un tramo discurre por un vallado de vacas )

y luego pista y algún corriol hasta llegar al Bruc, donde nos vamos a almorzar en La Llar .

Después de reponer fuerzas proseguimos y por paso inferior cruzamos la A-II

y seguimos por pista ascendente para enlazar con un corriol y una bajada un poco técnica

que nos deja al lado de la autovía, iniciamos un largo descenso por camino y luego encontraremos un subidón de unos 700 m. .... pasamos por el lado de los pilares del puente de la autovía

y luego subimos a la gasolinera del Bruc, de aquí seguimos ascendiendo hasta la antigua N-II y por problemas mecánicos nos vemos obligados a continuar por asfalto hasta el punto de origen.