domingo, 8 de marzo de 2015

Sant Guim de Freixenet 7/03/2015

Biker: J C.

Hoy toca ruta rodadora y la inicio a las 8'10 h callejeando por Igualada .... dirección Montbui y continuo por Vista Alegre por camino hacia el Molí Blanc .... para seguir por pista hacia la Ermita de María de Déu de la Sala y continuar por camino hasta Jorba .... sigo por el carril bici .... paso por el Pont del Ganxo y cojo la pista de Clariana .... pero solo que empiezo sigo recto por la otra pista y tendremos por delante un largo tramo de unos 3'5 Km con una pendiente media del 6'5 % y una máxima del 12'3 % hasta el Coll d'Estellés ( ruinas de Cal Palau ), desde aquí me quedan 5'6 Km. por el Camí d'Albarells para llegar a Argençola

.... ahora viene una bajada por pista con gravilla suelta y volver a subir hasta Carbasí,

Carbasí desde Argençola

desde aquí desciendo hasta la antigua N-II y hago un poco de asfalto ( 1'8 Km ) hasta la gasolinera de La Panadella

al rebasarla giro a la derecha y prosigo por buenos caminos pasando por La Rabassa .... S. Guim de La Rabassa

y después de casi 40 Km. llego a Sant Guim de Freixenet, aquí repongo fuerzas y después salgo de S. Guim por asfalto ( carretera de Calaf

Fijaros en los precios de la gasolina....esos son REBAJAS

durante 1'7 Km. y me desvio a la derecha por pista hacia Montfalcó

y sobre el Km. 45 encuentro un fuerte descenso ( pendiente media del 12 % ).... un corto llaneo y subida y un segundo descenso ( ahora con una media del 11 % ), ahora voy llaneando y algo de subida hasta el Punto Geodésico .... desde aquí otro fuerte descenso hasta Copons con una pendiente media del 11 %

.... ahora viene la diversión ( que después de tanta pista se coge con más ganas ) supercorriol hasta practicamente Jorba .... carril bici y corriol del Mestral hasta el Infinit .... cruzo el puente y subo al Parc de Vallbona .... callejeo un poco y llego a casa a las 13'15 h. Otra forma de ir a S. Guim, que me ha gustado bastante para ir cogiendo fondo.
Este tio me a acompañado toda la ruta, no se si es mudo......no me a dirigido la palabra jajajajaja