lunes, 27 de abril de 2015

Barcelona 25/04/2015

Bikers: Mákina y J C.

No hay muchos bikers que estén dispuestos a tanto pedaleo, pero siempre hay un par que tiran pa lante .....
El par
En el punto de encuentro nos encontramos a las 7'00 h. e iniciamos el recorrido en La Masía, la mañana fresquita y con algo de niebla, vamos hacia el Aeródromo.....Can Macià y empezamos a ascender el Collet del Burrisquet, un poco de descenso por asfalto y giro a la izquierda ..... Cal Bep.....Cal Monjo....en Can Jorba giramos a la derecha y empezaremos a ir ascendiendo ( aprox. 7 Km. ) por pista hasta S. Pau de la Guardia .... pero antes de llegar nos desviamos a la izquierda y seguimos por camino hasta la carretera que viene de Manresa ....un corto tramo de asfalto hasta llegar a Can Maçana;

ahora toca disfrutar bajando ....continuamos por el Camí de les Batalles....tramos de pista y un par de corriols y ya estamos en La Vinya Nova.....donde nos comemos una barrita

proseguimos por buena pista hasta Collbató.... de donde salimos por la carretera de Les Coves del Salitre

y unos 100 m más adelante nos desviamos a la derecha y empezamos a ascender por el Forn de Calç....más adelante enlazamos con un corriol ( estamos por la zona dels Boscos de Can Roca i Les Roques Blaves )....
luego una rápida bajada por pista y estamos en la Colónia Sedó ....ahora empezamos un largo tramo de unos 10 Km. de asfalto ( primero callejeando por Olesa de Montserrat y después por la BV-1201 ) y así llegamos a Les Carpes, donde en el Restaurante Casa Pedro damos cuenta de un buen almuerzo, son ya 43 Km. desde el inicio.

Después del avituallamiento, nos dirigimos por pista a Martorell ( unas fotos en el Pont del Diable

y pista .... mucha pista por delante ( unos 13 Km. ) paralela al río y entre vías de tren y asfalto de Autovías .... estamos en Molins de Rei y hacemos un corto tramo de asfalto ( 1 Km. ) y luego por camino iremos ascendiendo durante unos 3 Km. hasta la Fábrica de Cemento

( a una media del 5 % de desnivel + con una máxima del 12 % ), después de un corto y rápido descenso nos toca seguir subiendo durante unos 4 Km. ( con una media del 6'9 % y una máxima del 11'4 % )
Nos faltaron encontrar a cinco enanitos y Blancanieves

hasta llegar al Coll de les Torres ( Serra de Collserola )

.... un tramo de 800 m por asfalto y nos desviamos a la izquierda por camino para llegar a Vallvidrera ....

nuevamente un tramo de 1 Km. por asfalto y nos desviamos a la izquierda para iniciar un agradable pisteo, sin desnivel , por la Serra de Collserola .... y desde aquí un rápido descenso, sorteando el tráfico, por las calles de Barcelona

hasta llegar a la Plaza de España,

donde damos por finalizada la ruta....aunque nos queda volver .....eso sí en TREN.

Pero antes tenemos que comer ( que bien nos lo hemos ganado ).

Y como hasta que salia el tren nos sobraba algo de tiempo, nos dimos una vuelta por Montjuic.

En resumen ... una ruta con partes bien diferenciadas .... digamos que hasta Olesa de Montserrat es la parte más variada y divertida ( rápidas bajadas y algunos corriols ) .... desde Olesa de Montserrat hasta Molins de Rei es la parte más rodadora ( asfalto y pista sin desnivel ) y por último nos queda de Molins de Rei hasta Barcelona ( con largo ascenso por buena pista hasta Vallvidrera y largo descenso por las calles de Barcelona hasta el destino final ). Probablemente la repetiremos otro año, con alguna variante en su parte final .... introduciendo algún corriol por Collserola.