lunes, 29 de junio de 2015

CASTELL DE BOIXADORS 28-06-15

 BIKERS: DOCTOR, JC y MÁKINA




Me dirijo hasta el Punto de encuentro,  hoy se preve que sea un día caluroso a si que a eso de las 7.00H, nos ponemos en marcha, seguimos por la pista de la Font d'en Masarnau que nos lleva hacia les Casetes d'en Vives, corto tramo de asfalto y mas buena pista con pronunciadas rampas por el Collet Rodó que nos dejan en los Molinos de la Costa de les Maioles, iremos a buscar la pista de Can Palomes donde nos espera un rápido descenso hacia l'Escolà, ahora nos espera un largo y agradable rodar por la pista de Boladeres hacia el pueblo de Seguers.













 

Descendemos hacia la zona de la Querosa y llegamos a St Pere Sallavinera donde nos dirigimos al Restaurant La Pala a reponer fuerzas, son las 9,15h y ya tenemos hambre y sobretodo sed, pues hoy
hemos alcanzado temperaturas superiores a 38ºC y el cuerpo necesita reponerse.
















                                                             

después de un buen almuerzo y una agradable tertulia nos dirigimos por asfalto ascendiendo hacia el Pla de la Llavinera, por pista engravillada descendemos hacia la Plana dels Seguers e iniciamos un prolongado ascenso (sin dejar gravilla) de 2 km por la Serra de Montaner llegando al Castell de Boixadors (Alt.845m), donde disfrutaremos de unas magníficas vistas.
             













Deshacemos camino al descenso hasta enlazar con buena pista que nos dejará en La Fortesa, donde
pararemos a reponer agua y refrescarnos en su fuente.



Hoy la foto en la sombra....Vaya Calor!!!

Seguimos llaneando rápidamente hacia la B-300 que nos deja en el Raval d'Aleny llegando a Calaf. Al salir cogemos asfalto y pista dirección la Masía del Teodoro, pisteamos por el camí de Sant Ermengol y largo descenso hasta Copons, iremos a buscar el megasendero (cruzaremos varias veces el río) sin importarnos mojarnos los pies jajaja.... que nos deja en el Pont del Ganxo 



carril bici hasta Jorba, aquí me despido de JC y el Doctor que deciden irse por la antigua nacional
hasta Igualada, Yo en caso continuo hacia St Genís, algo de asfalto hasta buscar el divertido sendero del Mestral que nos deja en el Centre Infinit y acabamos en Montbui.

Una grata ruta pistera en la que predomina el buen rodar, como única dificultad añadida la existencia de algunos tramos con gravilla que nos obligan a llevar precaución, en la que siempre se disfruta de la compañia de Bikers que no les importa hacer Kms en días calurosos como este.


Saludos

1 comentario: