miércoles, 5 de agosto de 2015

CORRIOLS X LA FONT DEL BOSC y ST JOAN DE MEDIONA 2-8-15

                                          bikers:     JC y MAKINA






  Descargamos las bicis frente el Restaurant Can Maristany, con el cuerpo pensando en las vacaciones y queriendo darse un festín de buenos corriols antes de que lleguen. Empezamos a ascender entre sus calles en busca del bosque, rápidamente encontraremos el 1er corriol descendente (Guau!!! esto pinta muy bien), nos deja en un camino entre viñas que nos conduce al 2º corriol hacia Mas Pagès, continuamos por camino pedregoso ascendiendo hacia el 3er corriol por el Bosc de Mas Bolet que nos deja cerca de Orpinell, descendemos por camino hacia la Casa Nova e iniciamos un ligero ascenso hacia el Coll de la Cova, aquí encontramos el 4º corriol ascendente hacia Sta. Maria d'Orpinell. Enlazamos rápidamente con el 5º corriol, en su inicio es exigente, luego se modera y se convierte en una trialera solo apta para algunos osados (Veánse vídeos)....


....que nos deja en la Urb. de les Pinedes de l'Armengol. Ascendiendo entre calles en busca del camino que nos llevará hacia el punto mas alto de la ruta (Pujol d'Orpinell)





seguido de un brusco descenso hacia el Coll de Cabra y buen camino hacia el 6º corriol, su inicio es ascendente para proseguir en un largo y divertido descenso.








                                                   
                     







       Ahora ascendemos por camino hacia el 7 º corriol en Can Poc, es corto y desciende por su torrente. Continuamos por camino en ascenso hacia el 8º Corriol, con un inicio exigente. Corto tramo de camino y enlazamos con el 9º Corriol (personalmente el mejor de todos) que nos deja en Can Jombo,




por camino seguiremos en ligero llaneo paralelos a la Riera llegando a St Joan de Mediona y dirigiéndonos al bar de la Piscina a desayunar.   





Regresamos callejeando y buscando la fuente para reponer agua, salimos del pueblo ascendiendo hacia Can Sanç y poco mas adelante nos desviamos a la derecha para enlazar con el largo 10º Corriol , en su parte final encontramos varios arboles cortados que nos dificultan el paso, al seguir lo hacemos ascendiendo por roto camino hacia el corto 11º Corriol, mas roto camino hasta enlazar con el 12º Corriol que nos lleva ascendiendo hacia el Pujol, descendemos por este corriol hacia el Coll de Príam y enlazamos por el 13º Corriol que desciende paralelo al Torrent de Mas Bolet, giro a la izda y ascendemos hacia Mas Bolet, descenderemos por camino hasta enlazar con el 14º y 15º Corriol paralelo al Torrent de Mas Pagès. Ahora solo nos queda el 16º Corriol en ascenso por el Bosc de la Socarrada, ojo que es bastante largo y exigente. Ahora estamos de nuevo en el punto de partida con una grata sonrisa de satisfacción.






Saludos y buenas vacaciones a tod@s

           

2 comentarios:

  1. .....vaya manera de divertirse al lado de casa!!!
    Cuando queráis repetimos

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo que sí, vaya buena mañana que hemos pasado

    ResponderEliminar