miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Roca del Vallès 1/11/2015

Bikers : Doctor, Mákina y J C.

Ya viene siendo habitual que cada año nos desplazemos a La Roca del Vallès para disfrutar de alguna ruta, y la verdad es que cada año hemos ido afinando más con la ruta elegida y la de este año se lleva el premio gordo, el entorno y los corriols has sido espectaculares.


Tempranito nos ponemos en marcha, paso a recoger al Mákina y nos vamos para Abrera, donde nos espera el Doctor,  ( también nos habria acompañado el Surfer pero una lesión provocada por su otra pasión lo tiene en el dike seco una buena temporada .... esperamos una pronta recuperación ), cargamos su bici y carretera hasta La Roca, y a eso de casi las 8'00 h empezamos a dar pedales, primero unos 900 m por asfalto y ya tenemos el primer corriol .... y desde este momento es un continuo de ir enlazando uno con otro













 que manera de disfrutar ..... zonas serpenteantes entre árboles ..... subidas con repechos durillos, el terreno con buena adherencia ..... aunque también hay algunos tramos con arena y todo en un entorno de película



después de subir un poco llegamos a La Torrassa del Moro, que desde su torre nos ofrece unas muy buenas vistas, este es el punto más alto de la ruta  ( 417 m )












después de esto nos toca el famoso Dragon Khan ...... s i n    p a l a b r a s .....








 Ahora nos desviamos por asfalto para ir a Dosrius, a reponer fuerzas y nos vamos a El Parral de la Mami, un bar muy recomendable...... por 5 € un gran bocata, jarra de medio, olivas y café, hay que remontarse 20 años atrás para ver esos precios.

Después del avituallamiento hemos seguido disfrutando de corriols, aunque los tramos de subida se han hecho bastante duros, pero la recompensa son las bajadas.





 Al finalizar la ruta, nos hemos dado un homenaje en forma de tapeo, y hemos tenido tiempo de comentar lo bien que lo hemos pasado y ya le estamos dando vueltas para ver cuando volvemos, si es que en el fondo somos como niños.

Desnivel + 1355 m.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Otra ruta orGASSSSmica para la saca. Que manera de disfrutar de buenos senderos!!!

    Me veo sacándonos el "Carnet" para este Parque de Atracciones jajajaja. Que gozada.

    ResponderEliminar