martes, 1 de diciembre de 2015

Corriols X Puig Reig 29/11/2015

Bikers : Mákina y J C.

Esta vez nos desplazamos a una zona que no habíamos estado ( el Bergueda ) a Puig Reig, concretamente a Can Marçal,

y desde aquí iniciamos el recorrido descendiendo hacia la Colonia Viladomiu con un frio del carajo y una humedad que no es relativa sino presente ( hay una buena helada ) y ya tenemos el primer corriol que nos cruza por un puente el Rio Llobregat

.... seguimos paralelos al rio y por paso inferior cruzamos el Eix ... giramos a la derecha y ya tenemos otro corriol que enlaza con otro y este a su vez con otro ..... nosotros seguimos rodando junto al rio ..... al otro lado tenemos la Colonia Vidal .... subimos un poco hasta llegar a una pista y solo tocarla otro corriol y luego otro .... cruzamos la Riera de Merlès por palanca ( al que le guste el riesgo que la cruce montado, hoy la palanca tenía una capa de hielo y no era cuestión de provar el agua )

, continuamos paralelos al río, nos encontramos con un tramo de ascensión de unos 2 Km .... también por corriol y así llegamos a La Plana .... cruzamos una pista asfaltada y otro corriol, ahora 500 m de subida hasta Cal Mestre .... un tramo de camino y otro largo corriol que nos conduce al Molí del Vilarò y antes de llegar desvio a la derecha para continuar por otro y otro más hasta llegar a Les Canals,

llevamos poco más de 16 Km y ya hemos perdido la cuenta de los corriols que llevamos, es una gozada; enlazamos con otro de 1 Km. y llegamos a Cal Porter donde hacemos un alto en el camino para comer un bocata.
Reemprendemos la marcha por otro corriol, un poco de camino y otro corriol que nos lleva a S. Andreu de Cal Pallot,

ahora seguimos por camino durante 1 Km. y nos desviamos a la izquierda y tenemos por delante más de 3 Km de senderos y corriols hasta llegar al punto más alto con algún repecho que llega al 25 % de desnivel + ( evidentemente a pie ) esta parte ha sido bastante dura fisicamente; ahora un tramo de pista y a la derecha otro corriol de bajada, vamos por la cresta de la sierra y estamos en la zona más cabrona y técnica .... tramo de bajada ( ya sabemos que no dura casi nada ) y subidón ( que parece que no se acabe nunca ) .... estamos en la zona del Puig Rodó y hay muchas ESES

salimos de aquí por otro largo corriol que nos deja al lado del Eix .... vamos a seguir por corriols de subida y de bajada hasta llegar a Puig Reig, de aquí Vía Verde .... corriol y punto final en Can Marçal.

Otra buena ruta más a la saca, y la verdad que este año llevamos unas cuantas que son para enmarcar.