jueves, 21 de enero de 2016

S. Martí de Sesgueioles 16/01/2016

Bikers: José Mª y J C.

Hemos quedado en Vista Alegre y con la primera luz del día..... dejamos el Mercadona y seguimos por la pista que nos llevará por Can Morros y Can Foganyes hasta el Molí Blanc, continuamos por la pista de la derecha del puente de Can Mateu para pasar por La Sala .... continuamos recto y llegamos al carril bici que viene de Sant Genís .... proseguimos hacia Jorba .... casi la última calle nos desviamos a la derecha y al poco nos desviamos a la derecha para seguir por el primer corriol .... es de subida; este a su vez nos enlaza con otro y por Els Plans de Can Traver llegamos a Can Traver .... giramos a la izquierda y por pista llegamos a la carretera de Rubió .... la cruzamos y continuamos por camino hasta la carretera de Calaf, corto tramo de asfalto y giro a la izquierda ..... a la derecha seguimos por el largo corriol que viene del Pont del Ganxo y que nos conduce a Copons .... callejeamos y seguimos por el corriol de la acequia ( en la última parte son escalones que subimos a pie ); ahora nos toca un tramo de asfalto de casi 2 Km. por la carretra de Veciana .... nos desviamos a la derecha y 4 Km. de pista hasta el Molí de la Roda .... algo más adelante nos desviamos a la derecha para seguir por un durillo corriol de subida .... algo más de camino y llegamos a S. Martí de Sesgueioles, donde almorzamos en el Restaurante Llenegues.

Ahora nos toca la vuelta, asi que seguimos por el Camí de Sant Ermengol hasta cruzar la carretera de Calaf y por pista seguimos hasta la Torre de la Manresana,

continuamos ascendiendo hasta la carretera de Prats de Rei y hacemos el corriol del Camí de Can Nanei en sentido ascendente y por camino llegamos otra vez a la carretera de Prats de Rei, pasamos por el Sepulcre Megalitic y después de l'Hostal Vell nos desviamos a la derecha para seguir por pista durante 7'6 Km. donde hacemos un corto corriol en Cal Marqués y más pista hasta la carretera de Rubió, un corto tramo de asfalto para desviarnos a la izquierda y seguir por corriol paralelo al Torrent de Can Morera ... giro a la derecha para seguir un poco por pista asfaltada .... nos desviamos a la derecha por camino por Els Plans d'Ardesa ( la intención era hacer el sendero de la vacas del revés pero ahora son todo campos y solo queda la mitad del recorrido ) después de la Ermita de Sant Salvador enlazamos a la izquierda con un corriol trialero

y luego seguimos por la pista de l'Espelt, giramos a la izquierda y ya estamos en la pista de Can Mas Arnau, nos desviamos para hacer el corriol que nos deja en la fuente y pista hasta Igualada, donde nos despedimos hasta la próxima salida.