jueves, 28 de julio de 2016

Castellfollit de Riubregós 24/07/2016

Bikers : José Mª y J C.

Hemos quedado en Can Roca y puntuales iniciamos la salida de hoy por la pista de los molinos, en Can Sabater giramos a la izquierda para seguir subiendo, al llegar arriba nos desviamos a la derecha para bajar por pista hacia Mas del Tronc y enlazar con el corriol que nos conduce a La Noguera; seguimos descendiendo por pista paralela al Torrent de Maçana hasta el cruce con el Camí de Can Nanei, este discurre paralelo al Torrent de Can Mates en suave ascenso hasta el Camí de Les Coromines, lo seguimos unos cientos de metros y nos desviamos a la izqujierda para descender por camino hasta Els Prats de Rei, de aquí continuamos por el Camí de Cardena que nos lleva a Solanelles ( algún lugareño le estará agradecido al José Mª ); seguimos y llegamos al Polígono Industrial Les Garrigues en Calaf, cruzamos la carretera y tenemos por delante buenas pistas para rodar, vamos pasando por Les Cuadres, rodeamos Calonge de Segarra, Enfesta

seguimos por camino y algo mas adelante llegamos als Plans del Marquès; donde iniciamos un corriol ( con algo de piedras ) en ascenso que nos conduce a la Solana de Matons, luego un ligero descenso y llegamos a Castellfollit de Riubregós después de 40 Km.,  donde nos dirigimos a Can Pep para dar cuenta de un buen almuerzo.

Nos toca el regreso, durante 12'5 Km iremos ascendiendo suavemente, un primer tramo es asfaltado, luego nos desviamos a la derecha y seguimos por camino, pasamos por Cal Barquets, Cal Castellanes, Cal Millars, Cal Sèneca y ya empezamos a descender hacia La Guàrdia Pilosa, en S. Martí de Sesgueioles repostamos agua en la fuente, luego seguimos hasta Cal Pareres y enlazamos con un corriol por el Vall del Silenci, un poco de pista y otro corriol, seguimos por pista que nos lleva a la carretera de Veciana, tramo de asfalto hasta Copons donde hacemos el corriol de la acéquia y al salir de Copons enlazamos con el largo corriol que nos lleva al Pont del Ganxo, seguimos por el carril bici hasta Jorba, Sant Genís y enlazamos con el corriol del Mestral , en el Infinit nos separamos y damos por finalizada otra buena aventura.