sábado, 19 de marzo de 2016

S. Hipòlit de Voltregà 13/03/2016

Bikers: José Mº y J C.

Después de un mes sin tocar la bici por problemas de salud habían ganas de dar pedales y para hoy tocaba desplazarnos a S. Hipòlit de Voltregà, así que cargamos las bicis y en poco más de una hora llegamos a S. Hipólit; a caído una buena helada y la temperatura esde -2º.

Nos dirigimos hacia La Gleva por asfalto y luego por pista paralela al Rio Ter .... lo cruzamos por un puente y continuamos por La Riera .... el Serrat de Puigdejoan y llegamos al Santuari de la Mare de Déu de Rocaprevera ....un poco después llegamos al Puig de les Tres Creus

deshacemos el camino para volver a la pista que nos conduce a Torelló .... cruzamos el Rio Ges y después de callejear un poco llegamos a la Puerta de la Colónia Ymbern y el puente sobre el Rio Ter

Ahora me toca sufrir, por suerte gran parte es por asfalto y el pedaleo es más redondo, desde aquí son casi 9 Km de ascenso suave al 7 % hasta sobrepasar S. Salvador de Bellver ( que es el punto más elevado de la ruta 963 m ).....ahora vamos a continuar por pista asfaltada hacia Orís ... seguimos por asfalto por la BV-4611 hasta S. Genís de Orís y desde aquí proseguimos por pista de tierra .... en Vilanova cruzamos una finca particular y seguimos por sendero-corriol que nos deja en S. Salvador de Bellver

ahora iremos descendiendo por pista y luego volvemos a ascender .... con algún tramo por corriol hasta llegar a la Ermita de Santa Llúcia de Sobremunt

y mas adelante el Collet de Baulenes

.... de aquí salimos por una trialera .... pista y un corriol que nos conduce a S. Martí Xic y El Castillo de Voltregà ..... son cerca de 4 Km de muy buen corriol que nos deja en la Font de Puig-Pelat---Font de Casanova;

ahora solo nos queda pista y asfalto hasta La Gleva y S. Hipòlit de Voltregà, cargar las bicis y vuelta para casa.
Gracias al socio por moderar su ritmo y esperarme, poco a poco espero ponerme a tono.